Melchor, Gaspar y Baltazar podrán comprar sus regalos sin poner en riesgo su salud, ya que el gobierno de Omar Fayad acordó con Israel Félix y Sergio Baños, presidentes municipales de Mineral de la Reforma y Pachuca, respectivamente, implementar el operativo de Día de Reyes.
La venta especial, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Feria de Pachuca el 4 y 5 de enero, contará con todas las medidas sanitarias en un horario de las 8 a las 20 horas, con un aforo máximo de 3 mil personas. Cabe recordar que la entrada será gratuita.
Las acciones de este operativo también aplicarán para los pequeños y medianos comercios que vendan artículos demandados esta temporada.
Al respecto, los titulares de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas, y de la Secretaría de Salud, Alejandro Efraín Benítez, coincidieron en que la instrucción del mandatario estatal es que se realice un trabajo coordinado con las autoridades municipales para establecer filtros sanitarios, control del aforo; en el caso del recinto ferial, además, se vigilará la separación entre cada puesto y se establecerá un circuito que permita mantener un flujo seguro entre los visitantes.
Autoridades estatales y municipales serán las encargadas de vigilar y supervisar el uso correcto del cubre bocas, guardar la sana distancia, uso de gel antibacterial, entre otras medidas sanitarias, de tal forma que se pueda vender y comprar, evitando en la medida de lo posible, los contagios.