La mujer que fue privada de su libertad la noche del pasado domingo al interior de una pollería de nombre Trini, en Pachuca, fue rescatada durante un operativo encabezado por agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), acciones en las que también se logró el aseguramiento de cuatro personas.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este martes cuando se llevaron a cabo las acciones tácticas mediante las que se liberó a una persona que permanecía privada de su libertad desde el pasado 20 de diciembre.
Por la víctima, misma que fue plagiada en un establecimiento de venta de pollo en la colonia Cuauhtémoc, los captores exigieron el pago de 8 millones de pesos a cambio de su liberación, según informaron las autoridades judiciales.
Sin embargo, mediante labores de inteligencia, personal de la UECS con apoyo de la agencia de investigación criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) localizaron a la agraviada en un domicilio habilitado como casa de seguridad, en la colonia San Fernando, en Mineral de la Reforma.
Las personas detenidas por dicho hecho, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP) para que se determine su situación jurídica dentro de las próximas horas, provienen del Estado de México y de la Ciudad de México, y responden a los nombres de Carlos N., Jesús N., Genaro N. y Xairo N., este último aparentemente se desempeñaba como chofer de Uber en la CDMX.
Al momento de su detención dos de las cuatro personas detenidas se dieron a la fuga con la víctima en un vehículo rojo; no obstante, chocaron contra una tienda de conveniencia Oxxo en Mineral de la Reforma, por lo que fue en dicho lugar donde la mujer fue rescatada.