El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, se comprometió a bajar el impuesto predial como una de las primeras acciones de su gobierno; así como a crear una policía metropolitana, una administración transparente, impulsar la salud, educación, entre otras acciones.
«Bajaremos el impuesto predial a lo justo, eliminando los cobros excesivos que nos dejó la anterior administración, licencias de funcionamiento y usos de suelo, de una vez y para siempre», expresó Félix Soto, durante el evento de su toma de protesta, al cual, se dieron cita el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses; su homólogo de Pachuca, Sergio Baños Rubio; exsenadores y dirigentes de partidos, entre otros.
También aseguró que trabajará en colaboración con las autoridades estatales para hacer de todos los centros de salud del municipio, clínicas de primer nivel acondicionadas con más médicos y que funcionen los 365 días del año, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los mineralreformenses.
De igual forma, integrará a la Secretaría de Seguridad Pública municipal al Mando Coordinado, para que autoridades policíacas estatales y municipales trabajen en colaboración y el municipio pueda beneficiarse de la utilización de herramientas tecnológicas como las empleadas en el C5i.
A la par, fortalecerá la seguridad del municipio con más elementos y patrullas, e impulsará la creación de una nueva policía metropolitana que comprenderá Mineral de la Reforma, Pachuca, Epazoyucan, Zempoala, Zapotlán y San Agustín Tlaxiaca, pues, al ser colindantes, son víctimas de los mismos delitos.
Por otra parte, indicó que replicará el modelo del gobierno del estado e implementará la Unidad de Planeación y Prospectiva al interior del ayuntamiento; reforzará el sector escolar con la formación integral de valores cívicos y éticos en niños y jóvenes, con el objetivo de prevenir la delincuencia.
En tanto, celebrará audiencias públicas para conocer de cerca las problemáticas de la ciudadanía e invitó al resto del cabildo, sin importar afiliación política, a participar de dichas actividades para cerrar filas en favor de la sociedad. Finalmente, Israel Félix se comprometió combatir la violencia en contra de las mujeres y la desaparición de personas.
Durante su mensaje, Fayad Meneses felicitó al alcalde mineralreformense y lo conminó, tanto a él como al resto de munícipes, a trabajar en conjunto y dejar de lado las confrontaciones del proceso electoral que ya culminó. Asimismo, extendió su solidaridad con el gobierno de Félix Soto, así como el resto que hoy tomaron protesta al cargo para los próximos cuatro años.