La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aprehendió el pasado 3 de diciembre a Milton R.F.M. por ser el probable responsable de la desaparición del estudiante de odontología de la UAEH, Sebastián Yáñez Gómez, por quien el pasado 7 de noviembre del 2019, en Pachuca, se había iniciado una carpeta de investigación por desaparición.
Fue hasta ayer, 8 de diciembre, que al imputado, de nombre Milton, le fue dictada la vinculación a proceso, ya que durante su audiencia inicial ante un juez penal con sede en Pachuca, se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.
El probable responsable de la desaparición de Sebastián permanecerá en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal. Estableciéndose un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
La PGJEH continúa con la búsqueda de Sebastián Yáñez, en coordinación con la Comisión de Búsqueda estatal y de otras entidades, así como con corporaciones de seguridad estatal y federal, además de organizaciones civiles.