Para construir gobiernos municipales que respondan a las necesidades de la ciudadanía es indispensable actuar con responsabilidad y conocimiento. Así lo manifestó Erika Rodríguez Hernández, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, quien informó que, para ello, las y los síndicos atendieron cada actividad del Taller de Inducción a la Administración Pública Municipal.
En su mensaje ante los próximos servidores de cada ayuntamiento ganado por el tricolor, la lideresa política recordó que ejercer un cargo público no solamente es un honor, “sino también un gran compromiso que reclama entusiasmo y pasión, pero sobre todo responsabilidad y conocimiento”.
Acompañada por Julio Valera Piedras, secretario general del PRI, Erika Rodríguez exhortó a las síndicas y a los síndicos a conducirse con transparencia, ética y congruencia; “queremos que respondan con honradez, capacidad, eficiencia y eficacia, a la oportunidad que les dio el partido y a las expectativas que la ciudadanía tiene de que sabrán resolver la problemática municipal”, dijo.
Durante dos días se abordaron temas sobre la administración pública municipal, el marco jurídico que rige al municipio, el manejo de los recursos públicos, la rendición de cuentas, el Plan Municipal de Desarrollo y el régimen de responsabilidades de los servidores públicos, entre otros.