Este jueves, en una carta abierta difundida en sus redes sociales, el excandidato de Morena a la alcaldía de Pachuca, Pablo Vargas González, aseguró que tanto el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), como el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) fueron utilizados para violentar los derechos civiles de las y los hidalguenses, por lo que hizo un llamado a organizarse «para enfrentar el vacío de legalidad y poder» en la entidad.
El también activista por los derechos humanos aseguró que el 18 de octubre «hubo una elección de Estado con gran intromisión del gobierno estatal para transgredir el voto ciudadano y atropellar la voluntad popular», razón por la que, dijo, sigue movilizando y organizando la protesta civil «con quien luche a favor del cambio político contra la dictadura prianista».
«APOYO EN IXMIQUILPAN NO ES A FAVOR DEL CACICAZGO»
Sobre la solidaridad que ha externado en la situación que priva en Ixmiquilpan, Pablo Vargas aseguró que no apoya cacicazgos de ninguna naturaleza; «fuimos a apoyar a la gente contra el fraude electoral del cacicazgo mayor, del PRI gobierno», dijo.
El exaspirante morenista manifestó que el conflicto en aquel municipio debe ser resuelto de manera interna; sin embargo, descartó toda posibilidad de alegrarse por el fraude contra Vicente Charrez, «ahí sí estaríamos muy mal», apuntó.
LLAMA A SUMARSE A LA 4T
Finalmente, Vargas González subrayó que «se encuentra en marcha un gran movimiento por la 4T», por lo que reiteró su llamado a organizar la resistencia ciudadana.