Erika Rodríguez, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, condenó el presunto atentado contra la familia del candidato a alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez. La casa donde habitan la madre y la hermana del político fue baleada la noche del martes 6 de octubre, afortunadamente no se reportaron lesionados.
La lideresa tricolor pidió a las autoridades investigar el caso y actuar conforme a la ley contra quien resulte responsable; aseguró que este tipo de actos son la respuesta de los opositores de Jiménez, “pues saben que el PRI en Tepeji encabeza las encuestas y va a ganar el municipio”.
Rodríguez Hernández subrayó que la violencia preocupa a todos los partidos y rechazó que sea la protagonista de este proceso; “como priistas condenamos cualquier tipo de violencia en contra no sólo de las y los candidatos, sino también en contra de sus familias y de la población en general”, aseveró.
La dirigente del PRI sostuvo que la política y las elecciones siguen siendo las maneras legítimas de poner a la consideración de la ciudadanía las propuestas de cada aspirante, y apuntó que este partido seguirá adelante por la transformación del estado.