Erradicar la violencia que se ejerce de manera sistemática contra niñas y mujeres es una de las prioridades para el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), por lo que la presidenta de este instituto, Sharon Montiel, firmó una carta compromiso con la Fundación Mujeres Transformando México, representada por Selene Olvera, para sumar esfuerzos en esta materia con las y los candidatos a alcaldes en diversos municipios.
El documento fue suscrito por la candidata de Mineral del Monte, Tere Alarcón; de Zempoala, Yureli Zarco; de Tlanalapa, Laura Rodríguez; de Ixmiquilpan, Susa Paz; de Epazoyucan, Martín Enciso; de Tepeji del Río, Luis Adán Rodríguez; de San Salvador, Gregorio Álvarez, de Singuilucan, Refugio Montaño y de Tizayuca, René Muñoz.
En su mensaje, Selene Olvera agradeció el compromiso del PESH y sus candidatos a presidentes municipales, ya que es urgente atender el problema de violencia de género que tanto afecta a Hidalgo y a todo México.
Por su parte, Sharon Montiel aseguró que con alianzas de este tipo se dará solución a una demanda tan sentida de la población, puesto que en ese instituto uno de los principales compromisos es con los sectores vulnerables.