Héctor Chávez Ruiz, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado a evitar actos de violencia que puedan opacar la lucha feminista, al tiempo que refrendó su compromiso, y el de todo el instituto a su cargo, con las mujeres hidalguenses.
Al hablar sobre las pintas realizadas en el Reloj monumental tras la marcha de este lunes, el líder del sol azteca consideró que es importante tener cuidado con ese tipo de acciones para que no empañen algo tan relevante como es la lucha de las mujeres; «entendemos el enojo y la frustración, pero es importante que la violencia no opaque al movimiento feminista para que no se le estigmatice de violento», dijo.
Chávez Ruiz apuntó que hay muchos cauces institucionales para resolver la violencia contra las mujeres, «pero con estas acciones no vamos a parar la violencia que hay en el país».
Recordó que el PRD siempre ha estado a favor de cualquier muestra de manifestación para exigir el respeto a los derechos humanos, y los de las mujeres son elementales, amén de que este instituto ha sido el único en solicitar la alerta de género para Hidalgo en más de una ocasión.