El Concejo Municipal de Pachuca, encabezado por Tania Meza Escorza, realizó un operativo en bares y cantinas en coordinación con la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, y la Secretaría de Seguridad Pública, y como resultado, sancionaron a dos comercios por no acatar las medidas sanitarias y el horario de operación.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario del Concejo Municipal, Leodegario Hernández Cortez.
En entrevista, explicó que el Concejo Municipal aprobó nuevos horarios para la operación de negocios que expenden bebidas alcohólicas, de tal forma que a las 10 de la noche ya no deben permitir más ingreso de personas y a la medianoche deben cerrar.
“Fue un operativo para verificar que se respete el horario aprobado de cierre (…) para que a las 10 de la noche ya no se permita el ingreso de más personas y a las 12 cierren el local”, expuso.
Detalló que el operativo comenzó a las 11 de la noche del sábado y concluyó a las 3:30 de la madrugada del domingo.
El resultado, sanción económica a dos negocios de un total de siete visitados, en el primer caso porque había aglomeración de personas, es decir, mayor aforo de lo permitido, y en el segundo caso por exceder el horario.
Respecto de cuánto será la multa a imponer, indicó que será hasta este lunes cuando se les realice el cálculo en la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del ayuntamiento.
Leodegario Hernández recordó que el cierre a la medianoche es una disposición administrativa que aprobó el Concejo Municipal, por lo que invitó a los propietarios de bares y cantinas para que coadyuven con la autoridad a respetar el horario de cierre provisional que se ha establecido de manera voluntaria, “para que no nos veamos en la necesidad de imponer sanción que por el momento será económica, pero después habrá suspensiones”, finalizó.