El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, invitó a la población a participar en una consulta ciudadana el 2 de octubre, para decidir si los parquímetros se desinstalan o se quedan.
Hasta el momento hay más de mil 240 cajones de estacionamiento de parquímetros, y el Concejo Municipal de Pachuca firmó un contrato para que la empresa Movi Parq pueda instalar mil 260 más; sin embargo, el candidato tricolor explicó que, junto con su equipo, revisó los contratos y hay cómo revocarlos.
El recurso recaudado por los parquímetros no entra directamente a las arcas municipales, dijo Baños Rubio, sino a la empresa, por lo que hay un presunto acto de corrupción, “pues Movi Parq reporta el monto que quiere”, y se hará una auditoría a la firma.
Ya que los parquímetros son usados por los ciudadanos, son ellos quienes deben decidir sobre ese tema, indicó el aspirante a la alcaldía, y prometió informar en los próximos días la ubicación de las casillas para la consulta. También, aseveró que su gobierno actuará siempre con transparencia.