Pablo Vargas González, candidato a la presidencia municipal de Pachuca por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que las encuestas colocan a su propuesta de gobierno como la de mejor aceptación entre las y los habitantes de la capital.
“ESTÁN LOS MISMOS DE SIEMPRE Y NOSOTROS”: PABLO VARGAS
La tarde del jueves, durante el debate organizado por el Colegio Libre de Hidalgo, el abanderado morenista subrayó que para la capital existen dos propuestas de gobierno: la que representa lo mismo de siempre, con los mismos de siempre, y la suya, que busca un cambio verdadero, un rostro nuevo para Pachuca.
Y es que, de acuerdo con una encuesta de percepción ciudadana aplicada por la citada institución, el proyecto encabezado por Vargas González tiene el 16 por ciento de aceptación, 3 puntos por encima de su contendiente más cercano.
PRI, EL MENOS ACEPTADO POR LA POBLACIÓN: ENCUESTA
Dicho instrumento, dirigido por el presidente del Colegio Libre de Hidalgo, Sarkis Mikel Jeitani, también reveló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el menos aceptado por la población, con 38 por ciento.
SEIS EJES DE GOBIERNO PARA UN CAMBIO VERDADERO
Pablo Vargas explicó que en los seis ejes de su gobierno se busca trabajar los temas que permitan un cambio verdadero, en donde todas y todos los pachuqueñas realmente tengan un beneficio real. En su proyecto serán prioritarios los siguientes temas: derechos humanos; políticas de bienestar, igualdad de género y derechos sociales; la ciudad y su relación con el medio ambiente; servicios públicos eficientes; representación y participación ciudadana.
Durante su intervención, el también activista por los derechos humanos aseguró: “Nosotros somos expertos en realizar políticas públicas y sabemos cómo hacerlo. Los cambios no se realizarán de la noche a la mañana; que no hablen de experiencia, porque su única experiencia es la del saqueo”, remató.