Envía SEPH lentes a beneficiarios de Ver Bien para Aprender Mejor

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Subsecretaría de Educación Básica y la Dirección General de Fortalecimiento Educativo (DGFE), inició la entrega de paquetes de salud visual a beneficiarios del programa Ver Bien para Aprender Mejor.

El objetivo de este tipo de programas es impulsar la educación de calidad, con equidad e inclusión, así como incrementar el rendimiento escolar y reducir la deserción, afirmó la SEPH mediante un comunicado.

La titular de la DGFE, Julia María Valera Piedras, indicó que, mediante Ver Bien para Aprender Mejor, estudiantes de primaria, secundaria y educación media superior de escuelas públicas, con problemas de agudeza visual, tienen acceso a atención optométrica y anteojos de alta calidad, de forma gratuita.

Los directivos de las escuelas participantes recibieron un total de 9 mil 40 paquetes (un estuche rígido, un armazón con micas graduadas y una microfibra); estos serán entregados a los padres o tutores de 8 mil 499 alumnos de educación básica y de 541 jóvenes de educación media superior, cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.

Debido a la contingencia por COVID-19, los estudiantes están más expuestos a fijar la vista en televisores, computadoras dispositivos móviles, los cuales pueden provocar el deterioro de la agudeza visual, afirmó Valera Piedras.


ARCHIVADO EN:
, ,