Reporta Coneval disminución de pobreza en Mineral de la Reforma

Mineral de la Reforma se ha posicionado como el municipio con menor grado de pobreza en el estado de Hidalgo, de acuerdo con el último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), logro que resulta de los diversos programas y acciones puestos en marcha durante la administración municipal encabezada por Raúl Camacho, quien este jueves entregó su cuarto informe de gobierno ante el Pleno del Ayuntamiento.

En sesión virtual, el alcalde dio cuenta del último año de labores al frente de la administración, en donde destacó el total cumplimiento de metas planteadas en los ejes del Plan de Desarrollo Municipal: Gobierno honesto, cercano y moderno; Próspero y dinámico; Humano e igualitario; Seguro con justicia y en paz y con desarrollo sustentable.

Camacho Baños destacó que los buenos resultados son fruto del trabajo coordinado de gobierno y ciudadanía, por lo que agradeció a cada habitante por su compromiso para mejorar Mineral de la Reforma durante la presente gestión, “cuatro años de retos en los que pasamos tiempos de desafíos, que entregamos resultados con la certeza de que superamos las metas de lo que proyectamos al inicio de esta administración; juntos hemos cambiado la historia”, dijo.

El alcalde reconoció que, si bien falta mucho por hacer en el municipio, se ha comprobado que el trabajo conjunto siempre dará buenos frutos. Asimismo, agradeció la confianza de las y los habitantes, “gracias, muchas gracias al gran pueblo de Mineral de la Reforma por haberme permitido servirles”, enfatizó.

Al dar contestación al informe, el regidor Víctor Olid Trejo Vivanco externó su reconocimiento por los esfuerzos realizados en los proyectos de infraestructura, y en los internacionales como la inclusión en el Geoparque Comarca Minera y en la ciudades amigas de la ciencia y la cultura, ambos liderados por la UNESCO.

Subrayó que Mineral de la Reforma enfrenta grandes desafíos en todas las materias derivado de la emergencia sanitaria por el covid-19, por lo que es necesario redoblar esfuerzos para garantizar a las y los habitantes que menos tienen una alimentación digna y así superar esta contingencia de la mejor manera, “necesitamos coadyuvar y hacer efectiva la protección de los derechos humanos, pero especialmente la de las niñas, niños y adolescentes, al igual que las personas con discapacidad y los adultos mayores”, remató.


ARCHIVADO EN:
,