Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, aseguró que uno de los objetivos de su administración “es hacer bien las cosas, hacerlas sin corrupción, transparentemente”, razón por la que celebró la constancia de acreditación de doce normas de la industria de la construcción que entregó la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA) al Laboratorio de Control de Calidad y Análisis de Materiales de la Secretaría de Contraloría.
El mandatario recordó que este laboratorio tiene la finalidad de establecer estrategias y líneas de acción para combatir la corrupción a través de una cultura de rendición de cuentas y fiscalización permanente de la aplicación de recursos en materia de obra pública.
“Nosotros tenemos la obligación de hacer las cosas de calidad”, dijo e instruyó al titular de la Secretaría de Contraloría, César Román Mora Velázquez, entregarle un reporte sobre el desempeño de los constructores contratados actualmente como parte de un código ético y de integridad con el que se debe regir el gobierno estatal, a través de las secretarías de Obras Públicas y de Contraloría, en la ejecución de obras.
Fayad Meneses recalcó que, gracias a acciones como ésta, durante su administración Hidalgo pasó del lugar 27 al 6 dentro de las entidades que registran menos corrupción, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).