Como un reconocimiento al personal médico de primera línea durante la pandemia por covid-19, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, develó un busto en el parque Pasteur.
En el evento, que contó con la presencia del secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez, y un reducido grupo de personas, la presidenta municipal agradeció el compromiso y la vocación de médicos, enfermeras, camilleros, intendentes y demás personal de los servicios de salud que no han dejado de trabajar un solo día durante la contingencia sanitaria.
“Muchas gracias por despertar todas las mañanas para seguir trabajando por el bienestar y la salud de las y los ciudadanos. Sabemos que ha sido una situación difícil para ustedes y sus familias, salir cada día a enfrentar de manera directa esta pandemia. Estamos conscientes que hay miedo, hay incertidumbre, pero ustedes continúan trabajando, conformando esta primera línea y salvando vidas”, dijo.
Tellería Beltrán pidió un minuto de aplausos para el personal médico que ha fallecido en cumplimiento de su labor y reiteró el apoyo de la Presidencia Municipal a los hombres y mujeres que forman parte del sector salud, para continuar trabajando en las estrategias para mitigar el contagio.
Finalmente, la alcaldesa invitó a toda la población a no relajar las medidas de prevención, “porque el mejor reconocimiento a la labor del personal de salud, es sumarnos desde nuestros hogares; cuidar de nosotros y de nuestros seres queridos”, remató.