La Policía Municipal de Pachuca aseguró a dos individuos presuntamente relacionados con el robo de un vehículo Uber y la privación ilegal de la libertad de su conductor.
Cerca de las 3:30 horas de este lunes, el administrador de la empresa de transporte pidió apoyo, a través del C2, a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pues el conductor no se había reportado y el GPS de la camioneta Ford Explorer indicaba que se encontraba en la colonia Punta Azul de Pachuca; ahí, fueron localizados dos hombres: uno abriendo la puerta y otro manipulando la batería.
Uno de los sujetos indicó que era el conductor del Uber, proveniente de la Ciudad México, y su acompañante era su hermano que vivía en Pachuca; sin embargo, el denunciante señaló que el individuo no era su chofer e incluso lo estaba extorsionando para dejar en libertad al hombre que trabaja para él.
Por medio del botón de pánico, el chofer del Uber pidió apoyo a la policía municipal, pues los presuntos responsables lo habían amarrado y dejado cerca del bulevar Santa Catarina. Narró que, en la Ciudad de México, los individuos lo abordaron y le solicitaron un servicio a Pachuca. Cuando le pidieron continuar conduciendo, les mencionó que la camioneta tiene sensores y se apagaría al salirse de su rango, así que lo abandonaron en un terreno baldío.
Los detenidos se identificaron como A. S. L. E., de 30 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Juan C. Doria, de Pachuca, e I. D. H. E. B., de 28 años, vecino de Parque de Poblamiento, de la misma ciudad.