Un paso a la vez: Hidalgo retorna a semáforo naranja

A partir de este lunes, Hidalgo se une a las entidades de la República con semáforo naranja, el cual indica que pueden comenzar a retomarse algunas actividades esenciales y abrir algunos negocios. Esto de ninguna manera significa que la pandemia ha llegado a su fin, pues el contagio de coronavirus persiste en la entidad y en todo el país, por lo que deben conservarse en todo momento las medidas preventivas que desde hace varios meses implementó el gobierno del estado a través del Operativo Escudo.

El cambio de semáforo, de rojo a naranja, se debió a los buenos resultados que se han observado gracias a las acciones emprendidas y supervisadas por el gobernador Omar Fayad, ya que la velocidad de propagación de contagio ha disminuido a menos de la mitad y en los últimos días Hidalgo se encuentra en una zona de control.

¿QUÉ SÍ Y QUÉ NO?

–  Sectores esenciales: podrán aumentar sus actividades, pero se favorecerá el trabajo desde casa.

–  Sectores no esenciales: retomarán sus actividades progresivamente sin descuidar las medidas higiénicas personales y colectivas. Su personal no deberá rebasar el 30% de la plantilla total.

–  Aforos de 30% de su capacidad en hoteles, restaurantes (consumo en sitio), salones de belleza y barberías (sólo con citas), servicios de salud y asistencia social, gimnasios (sólo con citas), cines, plazas comerciales, templos, bancos, pequeños comercios, balnearioscentros ecoturísticos, albercas, mercados y tianguis, así como espacios públicos.

–  Supermercados: aforo de hasta 50%, permitiendo la entrada a una sola persona por familia.

–  Bares, discotecas y centros recreativos continuarán cerrados por disposición federal.

Debido a los niveles de riesgo epidemiológico se recomienda mantener las medidas básicas de prevención: lavado de manos, sana distancia, limpiar y desinfectar superficies, etiqueta respiratoria, entre otras.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,