Hidalgo cuenta con un nuevo hospital exclusivo para la atención de pacientes covid-19 que este viernes fue supervisado por el gobernador Omar Fayad y el comandante de la 18ª Zona Militar, general de brigada del Estado Mayor César Cuauhtémoc Menchaca Campos.
La reconversión hospitalaria que forma parte del Operativo Escudo para enfrentar la pandemia se llevó a cabo en el Hospital Materno-Infantil, ubicado en Pachuca, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
El nosocomio cuenta con 35 camas de atención hospitalaria y 15 camas de terapia intensiva con ventilador; la plantilla laboral está conformada por 119 personas, entre militares y profesionales de la salud.
QUEDÉMONOS EN CASA: OMAR FAYAD
El mandatario estatal lanzó nuevamente un exhorto a las y los hidalguenses para no bajar la guardia, “quedémonos en la medida de lo posible en casa, ya que una pandemia no se termina de la noche a la mañana”, dijo.
Hizo un reconocimiento a la población porque gracias a la responsabilidad para acatar las medidas de prevención se ha logrado disminuir el número de contagios y controlar la movilidad.
En este sentido, adelantó que el próximo lunes dará a conocer los ajustes y la revisión que se ha hecho para fortalecer el trabajo y seguir protegiendo a las familias hidalguenses.
Agregó que, de seguir por el camino del trabajo, la responsabilidad y esfuerzo, tanto de autoridades como de la sociedad, el sistema hospitalario no colapsará.