La Dirección de Turismo de Mineral de la Reforma, en seguimiento a las acciones emitidas por la Secretaría de Salud federal para evitar la propagación del virus COVID-19, inició una visita a 102 comercios de alimentos y bebidas; hospedaje, y agencias de viajes del municipio, a fin de compartir las siguientes recomendaciones:
-Aplicar gel antibacterial a los clientes a la entrada del establecimiento.
-Realizar un lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta.
-Evitar la concentración un gran grupo de personas en los comedores y mantener, al menos, un metro de distancia entre comensales.
-Para el servicio de buffet, el personal debe mantener limpias las barras de alimentos con agua clorada o gel antibacterial con base alcohol al 70%; se deberá evitar, al servir los alimentos, que el comensal manipule cucharones, cucharas y otros utensilios.
-El personal debe tener el mínimo contacto con el cliente; los saludos de mano se desaconsejan.
-Hacer uso de guantes y evitar, en todo momento, tocarse la cara.
-El trabajador que tenga síntomas relacionados con alguna enfermedad respiratoria deberá acudir a revisión médica y volver a laborar cuando tenga el alta correspondiente.
-Si algún colaborador detecta algún comensal con alguna enfermedad respiratoria, no podrá restringir su acceso; sin embargo, podrá invitarlo a acudir a un centro de salud.
-Para hoteles y moteles no existe restricción en cuanto a recibir turistas nacionales o extranjeros; sin embargo, si se detecta algún usuario con síntomas de alguna enfermedad respiratoria, es recomendable dar aviso a las autoridades correspondientes y mantener aislado al huésped por lo menos 14 días; el personal que lo atienda deberá cambiar su uniforme antes de atender a otros huéspedes.
Se ofreció la capacitación Medidas preventivas para prestadores de servicios ante COVID-19 al personal de restaurantes, comedores, bares y cafeterías; además, está a disposición de este sector el número telefónico 771 160 72 17, para solicitar la capacitación de forma gratuita; asimismo, se distribuyeron más de 6 mil carteles para promover las medidas contra el COVID-19 en todo tipo de establecimientos.