La administración municipal de Tula, ante las medidas preventivas por la contingencia de salud debida al COVID-19, en coordinación con el Operativo Escudo estatal, invita a la población a atender el llamado de las autoridades sanitarias y reitera las acciones llevadas a cabo en el municipio:
-Suspensión de los eventos masivos públicos y privados.
-La unidad deportiva de Tula permanece abierta únicamente para el ejercicio individual; no habrá entrenamientos ni partidos de ligas.
-Se capacita a comerciantes para difundir las medidas de prevención, como la colocación de dispensadores de alcohol en gel en los accesos; adoptar una distancia de, al menos, un metro entre las personas, y seguir las medidas de higiene indicadas.
-Los dueños de bares, centros nocturnos y discotecas son sensibilizados sobre la necesidad de atender el llamado de las autoridades sanitarias.
-La presidencia municipal permanecerá laborando de forma normal en las áreas operativas (Seguridad Pública, Protección Civil y Comisión de Agua y Alcantarillado); en las áreas administrativas, atenderá de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, con la mínima cantidad de personal.
-Solamente el titular del Ejecutivo municipal, el secretario general y el área de Comunicación Social están autorizados para emitir información oficial.