El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, encabezó la entrega de la obra de construcción de drenaje sanitario en la calle Valerio Guerrero, de la localidad de Amaque, obra de gran impacto, llevada a cabo por la secretaría de obra pública y desarrollo urbano en beneficio de la ciudadanía mineralreformense.
Virgilio Guerrero Escamilla delegado de la localidad de Amaque dio la bienvenida a las autoridades municipales.-
“Estoy muy contento porque el alcalde Raúl Camacho nos ha ayudado en varias obras, antes nunca habían volteado a vernos, hoy en Amaque tenemos con hechos y beneficios para nuestros vecinos”. Aseguró el delegado municipal.
Andrés Pérez Espitia, presidente del comité de obra en externo un agradecimiento, al respecto de esta obra.- “A nombre de mi comunidad le damos nuestro agradecimiento al presidente municipal Raúl Camacho Baños, nos ayuda con esta obra, y nos dejó satisfechos a todos los que ocupamos este servicio, agradecemos enormemente este apoyo que ya es una solicitud cumplida”.
En tanto el alcalde Raúl Camacho Baños compartió con vecinos y beneficiarios de esta obra.-“Estamos cambiando la historia, una manera es buscar que los beneficios lleguen, podemos hacer recuento desde que llegamos a la administración encontramos muchas necesidades, entre ellas esta lo que es la casa de salud, nosotros hicimos la ampliación, trajimos al doctor, y este año vamos a complementar las obras en el auditorio de aquí de Amaque, para mejor aprovechamiento de las actividades de esta comunidad; la escuela construimos dos aulas, y esto es lo que venimos haciendo, trabajar, ya prácticamente se nos fueron cuatro años, pero me paro con la frente en alto con ustedes, porque jamás he prometido algo que no se va a poder, hoy estamos inaugurando 671 metros lineales de este drenaje y cuando menos hicimos una acción cada año que nos va a ayudar para cambiar nuestra calidad de vida y hacer equipo para sumar, buscar las alternativas para que la comunidad progrese, unificar a la comunidad, los exhorto a seguir trabajando y encaminar lo que viene para que se cumpla”. Aseguró el edil.
Mientras que el regidor Luis Alfredo Hernández Cardoza, en su calidad de presidente de la comisión de asentamientos humanos, obras públicas, desarrollo urbano y ordenamiento territorial del Ayuntamiento Municipal, aseguró que las obras de drenaje.- “Pese a ser obras que no se ven, son las acciones que mayor impacto tienen en la población”, por lo que reconoció la labor que se realiza desde el municipio, por mejorar las condiciones de vida de la población.
Finalmente el alcalde Raúl Camacho Baños acompañado de funcionarios municipales y vecinos de la localidad realizaron el corte de listón inaugural de la obra, que consistió en la construcción de 671.20 metros lineales de drenaje sanitario de 8” y 11 pozos de visita.