Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, anunció que la Supervía Colosio estará lista en nueve meses, obra con la que se beneficiarán miles de habitantes que diariamente circulan por una de las arterias más importantes de la capital del estado.
“OBRA DEL PUEBLO DE HIDALGO”
Durante el banderazo de inicio de las etapas cuarta y quinta, el mandatario anunció la construcción de la sexta fase del megaproyecto que transformará la movilidad en la Zona Metropolitana de Pachuca e hizo un llamado a cada uno de los trabajadores para que cumplan con la correcta ejecución de la obra, “que no es del gobierno, sino del pueblo de Hidalgo”.
El jefe del Ejecutivo hidalguense informó que la inversión para la sexta etapa de la Supervía Colosio será de 489 millones de pesos, con la que se modernizará toda la vialidad, cuyos casi 17 kilómetros serán de concreto hidráulico.
El nuevo tramo resolverá los problemas viales de las colonias 11 de Julio, CTM, Canutillo, Ceuni, Calabazas, Ávila Camacho, entre otras, ya que además del tránsito local, es paso obligado para cientos de turistas que visitan el Corredor de la Montaña.
CUARTA ETAPA
– Paso superior en el Bulevar Colosio entronque carretera Pachuca – Tulancingo.
– Inversión: 192 millones, 206 mil pesos.
– Construcción de un puente vehicular de 883 metros de longitud con una altura máxima de 17.50 metros, a 2 carriles de circulación por sentido.
– Subestructura conformada a base de cimentación profunda con pilas, zapatas, columnas y cabezales prefabricados.
– Superestructura a base de trabes prefabricados tipo cajón, para soportar superficie de rodamiento de losa de concreto hidráulico.
– Retornos a nivel, cruces peatonales y pasos semaforizados e iluminaciónLED.
QUINTA ETAPA
– Distribuidor vial en Boulevard Colosio entronque con Avenida Universidad.
– Inversión: 96 millones 462 mil pesos.
– Construcción de un puente vehicular de 472 metros de longitud, a 2 carriles de circulación por sentido.
– Subestructura integrada de pilas y columnas en sitio, con un diámetro de 1.5 m cada una.
– Superestructura conformada por trabes prefabricados tipo cajón, para soportar la superficie de rodamiento de losa de concreto hidráulico.
– Retornos a nivel, cruces peatonales y pasos semaforizados e iluminación LED.
SEXTA ETAPA
– Modernización de las vialidades para tener una superficie de rodamiento de concreto hidráulico de alta resistencia de 20 centímetros de espesor. Vida útil: 25 años.
– Construcción de guarniciones y banquetas en ambos sentidos para la movilidad y seguridad del peatón.
– Dos circuitos de ciclovías.
– 29 isletas para paraderos del transporte público local, estatal y federal.
– Inversión: 489 millones de pesos.