La presidencia de Tula expone un balance financiero y de obras

El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, informó a los representantes de los medios de comunicación que este 2020, el último año de su administración, arranca con 32 obras por iniciar y 31 obras por inaugurar.

Se ha instalado, dijo Tapia Benítez, el comité de entrega recepción.

Habrá un acta donde se diga cuántos recursos hay en las arcas municipales. Se estima concluir con cero deudas a proveedores: la histórica deuda de alumbrado público se ha liquidado; también, se pretende dejar saldado el adeudo por concepto de energía eléctrica para la Comisión de Agua.

El presupuesto para 2020 es por 345 millones 184 mil 528 pesos con 88 centavos, recursos que servirán para elaborar el Atlas de Riesgo, documento concluido en diciembre de 2019 y en el que se invirtieron más de 3 millones de pesos para integrarlo.

Se captaron 192 mil 700 pesos en el tianguis del juguete, incluyendo 4 mil más por espacios de estacionamiento. Hay más de 200 millones de pesos de recursos extraordinarios en la administración, que se gestionarán para lograr más obras públicas.

En temas de medio ambiente, se han realizado acciones de reforestación atención a plagas, además de inversión en plantas potabilizadoras. Se ha trabajado por una licitación de las empresas que desean participar en los estudios de impacto ambiental para el centro de procesamiento de basura; en breve se tendrá información de cuál procesará las 250 toneladas de basura que generan diariamente los municipios participantes.

Acerca de seguridad pública, hay más elementos policiacos e incremento de sueldos en un 21%, con seguro de vida. Se espera para Tula un modelo norteamericano de seguridad pública, afirmó Tapia Benítez; también, anunció que se trabajó en un nuevo Bando de Policía y Gobierno y, después de 16 años, se han logrado cambiar los reglamentos.

Con el apoyo de asociaciones civiles se han obtenido obras relevantes: el mejoramiento de la imagen urbana e infraestructura educativa, servicios públicos y turísticos, proyectos culturales y gestiones para mejorar la zona arqueológica.


ARCHIVADO EN:
, ,