Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, anunció durante la inauguración de la infraestructura del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) de Hualula, Eloxochitlán, que, por primera vez, su administración entregará útiles escolares y libros de inglés a estudiantes del nivel superior.
La infraestructura del Cemsad Hualula tuvo una inversión mayor a los 3 millones de pesos y consta de dos niveles, integrados por cinco aulas didácticas, un taller de cómputo y servicios sanitarios, en beneficio de 77 estudiantes, cuatro administrativos y tres docentes.
El gobernador entregó 2 mil 365 tabletas digitales (una inversión superior a los 14 millones de pesos) para alumnos de 30 Cemsad.
Este tipo de iniciativas requiere el respaldo de la LXIV Legislatura local con la aprobación del paquete hacendario 2020, por lo que el titular del Ejecutivo estatal exhortó a sus integrantes a no recortar el presupuesto para educación.
Fayad Meneses señaló que, al iniciar su administración, Hidalgo se encontraba en el lugar 17 a nivel nacional en cobertura del nivel medio superior; actualmente, se posiciona en cuarto lugar, y entre el sexto y séptimo, en el uso de herramientas didácticas.
Héctor Badillo Severiano, presidente municipal de Eloxochitlán, afirmó que estas acciones otorgan a la juventud un espacio digno y herramientas tecnológicas adecuadas.