La mañana de este viernes fue capturada una presunta banda dedicada al asalto a cuentahabientes, luego que fuera denunciado un robo en la plaza Gran Sur, en Mineral de la Reforma. Mediante labor de inteligencia policiaca y coordinación con el C5i, se logró la detención de seis sujetos que tripulaban tres vehículos, todos ellos con placas del Estado de México.
El llamado de auxilio fue realizado a través del 911, reportando que una persona que acababa de retirar dinero en efectivo de una sucursal bancaria fue asaltada a punta de pistola. De inmediato la Unidad de Análisis Criminal comenzó la revisión videográfica en los puntos de monitoreo de la zona, con lo que logró recabar evidencia previa y posterior al incidente.
Gracias a estas herramientas se detectó a los vehículos involucrados: un Nissan March, color negro; una motocicleta Bajaj Discover, color azul; y un Mitsubishi Mirage, color gris; todos con matrículas del Estado de México.
Los elementos descubrieron que cada vehículo tomó un rumbo distinto por calles y avenidas de Pachuca, hasta que se reunieron en las inmediaciones de la Plaza Gran Patio, donde permanecieron por varios minutos. Fue cuando se dio luz verde a la Policía Estatal para ejecutar el operativo en campo.
El primer auto en ser interceptado fue el March, que transitaba en el bulevar Valle de San Javier; el Mirage circulaba en el Felipe Ángeles, que también fue llamado a detenerse. Los pasajeros de cada auto fueron detenidos, a quienes les aseguraron una pistola con un cargador y 8 cartuchos útiles. Al mismo tiempo, en los alrededores de Gran Patio fue localizada la motocicleta y un sujeto más.
Los seis presuntos delincuentes, de entre 26 y 43 años de edad, dijeron ser originarios de Iztapalapa (CDMX) y Nezahualcóyotl (Estado de México). Fueron puestos a disposición de las autoridades para los trámites legales correspondientes.