Como un acto de justicia social calificó Omar Fayad la basificación de más de 7 mil 100 docentes, “quienes buscaban una seguridad jurídica y poder concretar definitivamente lo que trabajaron, por lo que lucharon, lo que aspiraron”, dijo.
El mandatario indicó que con una inversión superior a 100 millones de pesos, la administración estatal dotará de seguridad y estabilidad laboral a docentes, “así es como en el estado se demuestra la sensibilidad y cercanía que se tiene con el gremio”, agregó.
Hidalgo tiene un gobernador digno y cercano al magisterio: SNTE
Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció en Omar Fayad a un digno gobernador de Hidalgo y cercano al magisterio, ya que entregar bases a más de 7 mil docentes requiere de un presupuesto enorme.
En el evento, el mandatario entregó reconocimientos y estímulos al personal de apoyo y asistencia a la educación del nivel básico y normal correspondiente a 2019, docentes que han trabajado por 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y hasta 50 años.
En Hidalgo, con el esfuerzo del gobierno y la SEPH, se les otorga 10 por ciento adicional al monto destinado en el contexto nacional, “es la única entidad que beneficia a los trabajadores con esta compensación adicional”, apuntó Fayad Meneses.
Respaldo total a la educación y el trabajo docente
Al tomar la palabra, el secretario general de la Sección 15 del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, aseguró que esta acción representa la seguridad laboral y el inicio de una trayectoria profesional con certeza. Señaló que en Hidalgo se ha contado con el respaldo absoluto del gobernador, en quien han encontrado un aliado en cada planteamiento.