Su misión es cuidar al presidente de Estados Unidos, pero un ataque terrorista lo inculpa del atentado y deberá sobrevivir para encontrar a los verdaderos culpables.
Por Jorge Carrasco V.
El recio guardaespaldas Mike Benning (Gerard Butler) llegó a la pantalla grande por primera vez en 2013 con Olimpo bajo fuego y repitió tres años después con Londres bajo fuego.
Para Agente bajo fuego de Ric Roman Waugh, Mike ya comienza a resentir los efectos de la edad y de la acción, pues se ha casado con Leah (la ya madura chica de Coyote Ugly (Piper Perabo) y tiene una pequeña hija.
El presidente Trumball (Morgan Freeman) está considerando hacerlo jefe del Servicio Secreto, pero su salud y sus responsabilidades hacen que Mike lo dude.
Su viejo amigo Wade Jennings (Danny Huston) que tiene una compañía de seguridad, pide que interceda ante el Presidente, algo bastante difícil, pues se trata de un mandatario pacifista.
El mandatario y el guardaespaldas quedan gravemente heridos, al sufrir un ataque con drones.
Mike es acusado de ser el responsable del atentado, pues se descubre que han sido depositados 10 millones de dólares.
El guardaespaldas debe escapar y encontrar al culpable, para demostrar su inocencia, con la ayuda de su huraño padre Clay (Nick Nolte).
Se trata del primer filme de la serie dirigido por el realizador de El infiltrado, que sustituye a Antoine Fuqua y Babak Najafi, y no aporta nada nuevo.
Angel has fallen resulta solamente recomendable para los fanáticos del intérprete de 300.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.