El gobierno municipal de Tula, que encabeza Gadoth Tapia Benítez, realizó la inauguración de las luminarias de la Unidad Deportiva “La Tortuga”, donde se instalaron un total de 61 reflectores y 47 lámparas con nueva tecnología LED.
En el lugar, el alcalde agradeció el apoyo de la ciudadanía por lo que se ha logrado en ese espacio, que es tan representativo del deporte en el municipio. Dijo que a través de estos trabajos, sumados a las 11 mil 038 luminarias que se instalaron en 73 colonias y barrios, Tula consiguió cambiar la manera en la que venía utilizando sus energías, logrando un ahorro considerable en el pago por este concepto.
Explicó que antes, se pagaban alrededor de 3 millones y medio de pesos mensuales de energía eléctrica, y que la última factura bajó hasta 1 millón de pesos. Esto refleja la transparencia de los recursos, de manera que la ciudadanía sepa cuánto se invierte, cómo se invierte y tenga confianza en la administración, señaló.
Tapia Benítez enfatizó en la importancia de cuidar estas áreas para conservar un Tula ordenado, limpio, próspero, con crecimiento y con identidad, porque todo lo que hoy hagamos, se va a reflejar mañana para las nuevas generaciones.
La instalación de luminarias se une a la construcción de la techumbre de la cancha de usos múltiples, que tuvo una inversión de 1 millón 269 mil 858.23 pesos, y que constituyen acciones en pro de mejorar los espacios para la recreación y el deporte en el municipio, así como fortalecer los lazos familiares en condiciones de sana convivencia.