Más de 50 iniciativas de ley presentadas convierten al Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el más efectivo durante el primer año de labores en el Congreso de Hidalgo, con lo que se refrenda el compromiso que este instituto tiene con lograr justicia social.
PRI, un partido de proyectos consumados
Este miércoles durante el primer informe de actividades del grupo tricolor, el diputado local Julio Valera Piedras aseguró que el PRI es y siempre ha sido un partido de proyectos consumados, y por ello, en la agenda legislativa se planteó desde un inicio reforzar la identidad de proyectos serios para ser concretados.
En la sede del Comité Directivo Estatal, el diputado enfatizó que la principal fuerza del partido es la unidad, el trabajo y convicción de su militancia, lo que ha mantenido al PRI como la principal fuerza política en Hidalgo a lo largo de sus 90 años de historia.
Se dijo orgulloso de pertenecer al grupo más eficiente de la presente Legislatura, pues además de las iniciativas presentadas, como primera minoría los priistas lograron generar los consensos para aprobar 1 de cada 5 propuestas.
Julio Valera presenta 24 iniciativas; 7 ya fueron aprobadas
De manera particular, Valera Piedras presentó 24 iniciativas, de las cuales 7 ya fueron aprobadas por el Congreso local. En éstas se ha promovido la creación de instancias y espacios para la atención de los jóvenes en todos los niveles de gobierno; en materia de educación, planteó una iniciativa que hoy es Ley, la cual evita que existan escuelas fraudulentas en Hidalgo; ha propuesto garantizar que las oportunidades de crecimiento y desarrollo en el estado puedan ser disfrutadas por todas y todos, particularmente por personas adultas mayores, con discapacidad y por las y los migrantes y sus familias.
De igual manera ha impulsado una iniciativa para garantizar que las políticas de desarrollo social se puedan convertir en auténticas políticas de estado, con indicadores y reglas claras, y que genere andamiajes jurídicos que apoyen en legitimar que nunca más se puedan borrar programas que no pertenecen a un gobierno, sino a las y los ciudadanos.
Trabajo serio, mi compromiso: Valera
Julio Valeras se comprometió a seguir realizando un trabajo legislativo serio, con verdadera vocación social, “seguiré dedicando todos mis esfuerzos a impulsar más y mejores leyes que tengan un impacto positivo en la vida de las y los hidalguenses. Seguiré demostrando que en el PRI queremos trabajar por nuestro estado, que en el PRI sabemos trabajar por nuestro estado, que en el PRI estamos trabajando por nuestro estado”, remató.