Mientras siga en pie la actual dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) no buscará coalición alguna con él, al ser evidente la diferencia de intereses entre ambos institutos políticos, ya que el primero tiene como prioridad aumentar su financiamiento público.
Así lo afirmó Sharon Montiel, dirigente estatal del PESH, al ser cuestionada sobre una posible unión con Nueva Alianza rumbo a las elecciones municipales; y es que, además, aseguró que todavía no son tiempos de hablar de ello.
“El proceso electoral para renovación de ayuntamientos aún no comienza, así que son sólo especulaciones (…) al día de hoy, Encuentro Social Hidalgo no ha celebrado coalición con partido alguno”, subrayó.
Montiel puntualizó que ya llegará el momento de revisar si existe alguna posible semejanza en ideologías o plataformas políticas, de ser así, será ella misma quien anuncie una eventual coalición, puerta que desde hace tiempo abrió para este partido el Instituto Estatal Electoral.
PANAL SÓLO BUSCA DINERO
Al detallar la situación que vive el PESH con respecto a la postura del PANAL, Sharon Montiel explicó que es claro el agravio que desea hacer en su contra el partido turquesa, que ha elegido la vía de las impugnaciones que, por cierto, no ha tenido frutos dado que las autoridades jurisdiccionales desechan las quejas sin dudar.
Como ejemplo, la dirigente de Encuentro Social citó la impugnación que Nueva Alianza hizoacerca de la distribución del financiamiento, en la que “únicamente evidenció su urgencia por obtener más recursos, ignorando por completo la petición del presidente de la República, quien ha exhortado a los partidos políticos a tener menos recursos públicos”, afirmó.