Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, destacó la buena relación que mantiene con Hidalgo, ya que, dijo, “no ganamos nada peleándonos“. Por su parte, el mandatario hidalguense agradeció el trabajo coordinado del presidente con las entidades, ya que le ha dado prioridad a atender los temas que garantizan el bienestar de la población y se han dejado de lado intereses partidistas que en nada abonan al país.
AMLO supervisa Hospital Rural de Metepec
Omar Fayad acompañó a López Obrador durante su visita al Hospital Rural número 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Metepec, donde se llevó a cabo el Diálogo con la comunidad, estrategia del gobierno federal para conocer las necesidades del personal de salud, así como las condiciones y funcionamiento de las unidades para diseñar las políticas públicas a seguir.
Programa Bienestar apoyará al sistema de salud
Al recorrer las instalaciones del nosocomio, López Obrador aseguró que el programa ‘Bienestar’ apoyará a todo el sistema de salud pública de manera transparente y con un mayor abasto de medicamentos, y llegará a las comunidades más alejadas para que no falten médicos y enfermeras.
Adelantó que los 72 mil millones de pesos del presupuesto que ejerce actualmente el Seguro Popular, se sumará a los 40 mil millones de pesos que solicitará al Congreso para el siguiente año, con la finalidad de fortalecer el sistema de salud en IMSS, ISSSTE y sistemas de salud estatales.
No más contratación eventual
Sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la salud necesitan, el presidente adelantó la regularización del personal, así como desaparecer la contratación eventual o por contrato. Detalló que será un proceso paulatino que tomará en cuenta la antigüedad, el buen comportamiento y la disponibilidad de presupuesto.
Hidalgo apoya al gobierno federal: Fayad
El gobernador agradeció al presidente de la República por su octava visita al estado de Hidalgo en ocho meses de su administración, lo cual demuestra el interés que tiene por la salud, así como las ganas, el gusto y la pasión para atender uno de los temas que más preocupan.
Subrayó que el gobierno federal cuenta con el apoyo de Hidalgo, por ello, puso a disposición los 16 hospitales y los 485 centros de salud de la entidad, para mejorar la atención a la población; “si el pueblo y el gobierno respaldan al presidente, se podrá hacer mucho“, remató.