Tras aclarar que no tienen la intención de inhibir la llegada de inversiones, por el contrario, quisieran que Pachuca se posicione como un lugar para instalarse, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán consideró que se necesitan crear las condiciones, políticas públicas y reglamentos para dar certeza a los capitales.
Al tiempo, aseguró que se ha dado apoyo a los inversionistas que se han acercado al municipio para que se concrete su instalación.
Lo anterior, luego de referir que están en espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analice la controversia constitucional que se interpuso en contra de Obras Públicas, dependencia que se había adjudicado de manera ilegal el otorgamiento de licencias de urbanización, régimen de propiedad en condominio, fraccionamiento, subdivisión, fusión y uso de suelo.
Situación que revirtió la Corte y regresó al ayuntamiento dicha facultad, dejando sin efecto los que se hubieran otorgado.
La presidenta mencionó que el juicio que se promovió ante la SCJN se pausó en los tribunales por el periodo vacacional, por lo que no se le ha dado seguimiento, pero confió que a su regreso se continúe con el trámite.
Por otro lado, aseguró que “hemos estado en pláticas con la SOPOT, espero que podamos transitar. Lo único que necesitamos es tener las condiciones, las políticas públicas y la parte reglamentaria correctamente para que los inversionistas sigan creyendo en Pachuca e Hidalgo”.