Luego de un proceso de selección de candidatos realizado por el gobierno municipal de Pachuca, que encabeza Yolanda Tellería Beltrán, mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que dirige Paola Ludlow Tellería, se concretó la entrega de 216 aparatos auditivos a 108 personas con discapacidad auditiva leve o severa en condición de vulnerabilidad.
Para tal efecto, la alcaldesa viajó a la Ciudad de México junto con los beneficiados, cuyo traslado fue cubierto por el DIF municipal, a fin de asistir a la entrega de estos apoyos que contribuyen a mejorar su calidad de vida.
Las gestiones fueron logradas por el municipio ante las fundaciones “Tu casa entre los árboles” y “Starkey Hearing Foundation”, gracias a las cuales fue posible que los pachuqueños accedieran a este programa de bajo costo para los beneficiarios.
Anteriormente, la convocatoria fue lanzada por el DIF municipal, con la finalidad de detectar a los candidatos mediante estudios de audiometría y la posterior toma de moldes.
Asimismo, la institución aportó mil pesos por cada auxiliar auditivo, a fin de que los beneficiarios únicamente cubrieran una cuota de recuperación de 450 pesos.