El gobernador Omar Fayad Meneses entregó la medalla al Mérito Histórico “Fray Bernardino de Sahagún” a Alfredo López Austin y Leonardo López Luján, integrantes de El Colegio Nacional (Colnal), en el marco del 150 aniversario de la erección del estado de Hidalgo; se trata, dijo el mandatario, “de un reconocimiento del pueblo hidalguense por sus valiosas aportaciones al legado Histórico de México”.
PRESERVAR NUESTRAS RAÍCES ES RESPONSABILIDAD DE TODOS: FAYAD
Durante la entrega del galardón, organizada por el Consejo Hidalguense de la Crónica, el jefe del Ejecutivo resaltó que es responsabilidad de todos, sociedad y gobierno, mantener vivas y cuidar nuestras raíces a través de los estudios realizados por especialistas de la investigación histórica.
PADRE E HIJO, LOS GALARDONADOS
Alfredo López Austin, nacido en 1936 y su hijo, Leonardo López Luján en 1964, poseen una destacada trayectoria en conjunto a partir de una publicación en 1991 relativa al Templo de Quetzalcóatl en Teotihuacán.
Como investigadores de la universidad de Harvard, han publicado tres libros en coautoría, cuatro capítulos en obras colectivas, 14 artículos y diez ponencias de carácter científico y de gran divulgación, todo enfocado al conocimiento del multifacético pasado prehispánico del país.