Hidalgo promueve protección a la infancia

Proteger a las niñas y niños hidalguenses es fundamental para el gobernador Omar Fayad, quien envió al Congreso una iniciativa para discutir, analizar y, en su caso, aprobar el decreto para reformar el segundo párrafo de la fracción IV, del artículo 121 del Código Penal estatal, con la finalidad de proteger el interés superior de la niñez y acceder a la justicia penal tratándose de delitos sexuales, sin que exista prescripción o caducidad de la acción correspondiente.

 

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS NO PRESCRIBEN

El mandatario, quien también funge como presidente estatal del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), enfatizó que “los derechos de la infancia no prescriben, por ello es fundamental protegerla de los delitos contra el libre desarrollo de la personalidad, entre ellos la pederastia”.

Ante la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el gobernador expuso la medida para luchar contra la impunidad de los delitos que violan los derechos de la infancia, con consecuencias profundas en su desarrollo.

Además, en los trabajos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Omar Fayad anunció la creación de una comisión de que acompañe los esfuerzos del Sipinna.

 

¿QUÉ ES EL SIPINNA?

El Sipinna es un mecanismo interinstitucional creado con la finalidad de fortalecer la protección e inclusión de niñas, niños y adolescentes para que crezcan y se desarrollen en condiciones de igualdad. Fue instalado en la entidad en octubre de 2017.


ARCHIVADO EN:
, ,