El año pasado los Olmecas de Tabasco tuvieron una decepcionante actuación terminando en sexto y en octavo lugar en los minitorneos. Para este año decidieron reforzar al equipo, nombrando como manager a Ramón Orantes y llegaron al Alfredo Harp Helú triunfadores. Tras ganar el primer juego por 7 a 3, fueron apaleados en el segundo 13 a 3, y dejaron ir el triunfo en el tercero, pues tras ir ganando 9 a 5 en la última entrada, perdieron 10 a 9, por el errático fildeo de su novel segunda base.
El pitcheo abridor lució con Adrián Garza y Francisco Rodríguez haciendo una buena labor. Su supuesto estelar, el ex diablo Juan Pablo Oramas fue apaleado en el segundo juego, y nos quedamos sin ver al importado Leuris Gómez.
Su cerrador Gonzalo Germen lució en el primero, pero perdió el decisivo.
La batería tabasqueña luce bastante poderosa con los importados Eury Pérez, Gerson Manzanillo, el nicaragüense Elmer Reyes y los cubanos Ronnie Mustellier y Daniel Carbonell.
La base nacional es bastante buena con los ex felinos Ramón Ramírez, Ramón Osuna y Gilberto Galaviz, y el veterano Miguel Torrero.
Orantes tras su debut con el Unión Laguna, luce más asentado y manejó acertadamente a sus lanzadores para derrotar a David Reyes, quien tiró para ganar, pero fue víctima de dos errores en la quinta entrada.
Garza, quien se inició como relevista fue castigado con tres cuadrangulares, dos de Yaphet Amador y otro de Juan Carlos Gamboa, pero fue el único daño que permitió.
En el juego sabatino el gran cañón fue Emmanuel Avila con un par de batazos para la calle.
Así pues, estos Olmecas pelearán por la calificación y tendrán una mejor temporada que el año pasado.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.