Martha Gutiérrez Manrique, exdiputada federal y exdirectora del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRyTH), criticó que se utilice su nombre para reorientar las investigaciones en las que la paraestatal está señalada por presuntas operaciones simuladas, en dado caso, señala en un documento, deberían «dirigirse sobre los superiores jerárquicos, la persona responsable del área, y por supuesto al responsable político, el exgobernador Francisco Olvera«.
En un escrito de réplica enviado a un diario local tras la nota en la que se señala que fue durante su gestión que se firmaron los contratos con las empresas y con las dependencias para prestar servicios, la excolaborada de Miguel Ángel Osorio Chong aseveró que durante la administración de Francisco Olvera «existió torpeza, incompetencia, insensibilidad y como las investigaciones deducen, actos profundos de corrupción».
Aseguró que se trata de una afirmación sin sustento, absurda e irrisoria que pretende reorientar las investigaciones que se llevan a cabo.
Hoy, intentan políticamente reorientar hacia mí su discurso, pero exijo que prueben sus dichos.
Estoy convencida por formación y convicción que quien comete un acto indebido de corrupción debe ir a la cárcel.
Al tiempo, reta a los denunciados a probar sus dichos «sólo implica mostrar un documento jurídico con mi firma sobre los hechos que narran. Les anticipo, que no encontrarán documento alguno al que se refieren signado por mi desafortunadamente para los fines políticos que persiguen», expone.
Finalmente señala: «Agradezco y celebro que los medios de comunicación y los políticos en Hidalgo me sigan teniendo presente a pesar de no haber ocupado desde hace siete años cargo alguno en la administración pública estatal y les reitero que siempre contarán conmigo para hacer de la administración pública un ejemplo de responsabilidad y buen gobierno y no un modelo de ineptitud como estas personas pretenden hacer de la función pública».