La dirigencia estatal de Morena solicitó a los diputados locales de Morena reconsiderar el nombramiento de Mauricio Corona Rodríguez como coordinador de asesores, bajo el argumento que va en contra de los principios de la Cuarta Transformación.
Asimismo, calificó como un error político el hecho de que el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Ricardo Baptista González, haya contratado al exdiputado local priista, y pidió que este acto no se le cargue como un “costo político”.
El Comité estatal de Morena hizo un llamado a Ricardo Baptista para que reconsidere su actuar, pues uno de los mandamientos de Morena es estar “alejado de personajes, actitudes y acciones que históricamente han denostado la lucha de Andrés Manuel López Obrador y el movimiento que sigue encabezando”.
La dirigencia estatal hizo un llamado a la “prudencia, capacidad de escucha y rectificación de nuestras y nuestros legisladores”.
Por su parte, Ricardo Baptista González refirió el tema al concluir la sesión ordinaria de este jueves y expresó que en el Congreso toda persona es bienvenida “siempre y cuando no tenga cola que le pisen”, independientemente de los colores partidistas que provenga.
“Aquí no hay condición de qué partido vienen, sino sumarse a la alternancia y al proyecto de Morena”, expresó.