Otro de los estrenos de la temporada es Battle angel, una cinta de Robert Rodriguez basada en una manga de Yujito Kishiro.
En un mundo apocalíptico el doctor Dyson Ido (Christoph Waltz) ha encontrado en el basurero de la ciudad a Alita (Rosa Salazar), los restos de una antigua guerrera.
Decide entonces trasplantar la cyborg al cuerpo que había fabricado para su hija, quien fue cobardemente asesinada y que motivó que lo abandonara su mujer (Jennifer Connolly).
El doctor resulta ser un cazador de asesinos al que Alita comienza a ayudar, al descubrir sus poderes.
Sin embargo, son detectados por Vector (el oscareado Mahershala Ali), quien quiere destruir a ambos.
Rodríguez se ha especializado en cintas de poco presupuesto como Mariachi y Spy kids.
Aquí recibió una super producción que abandonó James Cameron, el director de Avatar, pero no consigue igualar su mejor filme hasta ahora Sin city.
El violento deporte futurista recuerda el de Rollerball, gladiadores del futuro de Norman Jewison, con todo y remake de McTiernan.
Kishiro realizó nueve historias y la cinta solamente utilizó tres por lo que se supone que habrá Alita para rato, siempre y cuando sea un éxito taquillero, algo que se antoja difícil, sobre todo porque aunque encabezó la taquilla en su estreno, costó 170 millones de dólares.
Battle angel es un filme que será del agrado de los fans de las mangas y el cine futurista, pero al igual que Ghost un the shell, resultará muy occidentalizada para los puristas del género.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.