Elementos de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG), adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, liberaron a una mujer que había sido encerrada en su domicilio por su pareja sentimental, y que además se dijo víctima de maltrato físico.
La mujer pidió ayuda en el fraccionamiento Residencial San Antonio, en Pachuca, donde se encontraba encerrada en un domicilio y al paso de la unidad hizo señas por una de las ventanas, lo que llamó la atención de los policías preventivos estatales.
Cuando los elementos se acercaron, la mujer refirió que su pareja la había encerrado, además de denunciar ser víctima de violencia física, por lo que solicitó la ayudaran para salir de la vivienda.
Los policías de género solicitaron el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, que con equipo hidráulico lograron abrir la puerta y liberar a la probable afectada, que fue trasladada a un hospital para su atención médica.
¿Dónde reportar o pedir ayuda?
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el número de Emergencias 911 , 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 01800-912-1314.