Con la finalidad de brindar información a la población sobre los servicios que ofrece la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), delegación Hidalgo, el gobierno municipal de Tula impartió un taller dirigido a integrantes de la sociedad civil organizada y gremios del comercio, ademas de representantes de otros municipios.
El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, destacó el acercamiento de la delegada en Hidalgo de esta procuraduría, Italia Almeida Paredes, para con los consumidores, ciudadanos y comerciantes a fin de atender sus peticiones, así como la voluntad que ha implementado la delegación al regionalizar los temas de atención de la delegación.
El edil subrayó que en el municipio de Tula, la PROFECO tiene establecido un módulo de atención para generar la comunicación con el consumidor.
El taller consistió en que cada área de la delegación realizó la explicación amplia de cada una de sus áreas como el departamento de Inspección y Verificación, del área administrativa, del departamento de educación y divulgación , así como del departamento jurídico.
En la capacitación participaron proveedores, prestadores de servicios y presidentes municipales de los municipios cercanos, o sus representantes de áreas de Reglamentos y áreas de competencia de las administraciones públicas municipales.