Durante el año 2018, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) implementó las “Jornadas Integrales de Salud” en escuelas secundarias de la entidad, con la finalidad de combatir la deserción escolar.
Dichas jornadas proponen una serie de actividades en beneficio de las alumnas y alumnos. Son organizadas por el Departamento de Escuela y Salud de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo de la SEPH.
El encargado del Departamento de Escuela y Salud, José Jesús Pérez Gómez, resaltó que se focalizó la atención a nivel de secundarias en sus tres modalidades, en cuanto a la prevención del embarazo adolescente, adicciones, conductas violentas, desintegración familiar e impulso a proyectos de vida.
Las jornadas dieron atención a 23 municipios prioritarios en una primera fase.
Con esto se tuvo un impacto en 19 mil 600 estudiantes, así como mil 297 docentes y 805 madres y padres de familia capacitados, dentro de las 31 Jornadas Integrales de Salud que se realizaron en el 2018, con un total de 815 pláticas y la colocación de360 stands informativos de una manera lúdica.