El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno de México, Carlos Urzúa Macías, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, para abordar temas relacionados con el presupuesto federal 2019.
Los servidores públicos acordaron trabajar de manera coordinada por un ejercicio presupuestal equilibrado, justo y federalista en beneficio de las familias hidalguenses.
Más tarde, ante integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el jefe del Ejecutivo estatal expresó que buscará mayores recursos para Hidalgo con el propósito de brindar mayor impulso a la educación, cultura, cinematografía, infraestructura, ciencia y tecnología.
Al respecto, Omar Fayad conminó a los integrantes de la Comisión para que el presupuesto tenga equilibrio para atender todos los rubros de interés en las entidades, y en el caso particular de Hidalgo, subrayó que ha presentado un proyecto de gran ciencia como lo es el Sincrotrón, “porque un proyecto de esta naturaleza nos permitiría dar un salto científico y tecnológico con la intención de que a México le vaya mejor”.