Claudia Luna Islas quiere erradicar la discriminación a la población portadora de tatuajes y, también, dio lectura a la resolución del planteamiento de Miguel Peña Flores sobre acciones preventivas en el uso de la pirotecnia. La panista relató que en Hidalgo existen lugares con permiso para fabricar pirotecnia, pero no con permiso para venderlo, pese a lo cual es fácil adquirirla. Las políticas de protección civil sobre el tema le corresponden a la Secretaría de Gobierno, por lo que se exhortó a la Subsecretaría de Protección Civil para realizar campañas informativas, de igual modo a las autoridades municipales competentes. Ojalá que sí trabajen.
Roxana Montealegre Salvador se sumó a la propuesta de participación ciudadana, pero parece que no entendió muy bien el planteamiento y sólo quería grillear la elección de delegados municipales en Mineral de la Reforma.
José Luis Muñoz Soto, diputado de Morena, resaltó por el frío que sufrió al interior del recinto, legislativo, pues no se quitó su gorrito y bufanda para nada. La pregunta es cómo recorrerá los municipios del Corredor de la Montaña cuando hace frío.
María Luisa Pérez Perusquía, “la cotorrita”, no deja de hablar con Julio Valera Piedras: todas las sesiones se ve a la diputada hablándole a su compañero de curul, no hay un momento en que la presidenta de la bancada priista se mantenga en silencio, a menos que esté jugando Candy Crush, según las fotos que circulan en redes sociales.
Mayka Ortega mantiene su costumbre obsesiva por arreglarse el cabello con los dedos mientras habla entretenidamente con María Luisa Pérez Persuquía, parece que fuera un salón. La nominación a las “señoritas más odiosas” tiene ganadoras.
La bancada de Morena se retiró, tal vez a desayunar, y no votó la propuesta de Mayka Ortega Eguiluz. Probable coincidencia.
Corina Martínez, dicen, anda de vacaciones; por cierto, es pariente cercana de Pablo Pérez, el contador de los desfalcos olveristas, por lo que se mostró incisiva en las comparecencias. ¿Habrá intervenido a su favor?
Roxana Montealegre estuvo muy platicadora con Rosalba Calva, podría estar tratando de neutralizar a su compañera de partido político, pues durante las comparecencias la segunda se vio más ocupada en atacar a Humberto Veras que a los comparecientes.
José Luis Hernández Vera pasó una agradable mañana checando su celular y platicando con José Luis Muñoz Soto cuando Humberto Veras se ausentó.