A partir de este día el ayuntamiento de Mineral de la Reforma se une a las acciones que en toda la República se llevan a cabo para garantizar la seguridad de los migrantes que en estas fechas vuelven para visitar a su familia. El alcalde Raúl Camacho Baños y la delegada del Instituto Nacional de Migración en el estado, Erika Molina Barragán, dieron el banderazo de inicio al programa “Bienvenido a Casa Paisano 2018″.
Al emitir su mensaje, la funcionaria estatal aseguró que los tres órdenes de gobierno trabajan de la mano para vigilar el trato digno y respetuoso hacia los migrantes, con carreteras seguras, con módulos y paraderos, donde podrán recibir su guía gratuita paisano.
Por su parte, Raúl Camacho detalló que se esperan la presencia de más de mil 500 paisanos, «pero también somos paso para la Huasteca y para la Sierra Otomí-Tepehua; hoy buscamos que los programas tengan un sentido como brindarle ese apoyo, como ayudar al paisano, darle información, todos los que estamos aquí reunidos es las suma de esfuerzos para nuestros connacionales”.
El módulo “Bienvenido a Casa Paisano” está ubicado en el bulevar Colosio, entronque con el Túnel Independencia, y estará en operación hasta el próximo 8 de enero en un horario de atención de lunes a viernes de 9 a 18 horas y sábados y domingos de 10 a 17 horas.