De acuerdo con información oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el diputado federal Cipriano Chárrez Pedraza (CCP) sí conducía la camioneta Ford Raptor, de su propiedad, lo cual contradice el comunicado que emitió el propio legislador para deslindarse de su responsabilidad directa en el hecho, argumentando que el piloto era su chofer y no él.
La investigación por la muerte de un hombre de 21 años, ocurrida durante el accidente, comenzó el sábado 6 de octubre, la cual se nutrió con la petición de familiares del occiso de fincar responsabilidades por el delito de homicidio.
Hasta este momento, en dicha carpeta de investigación se tienen tres querellas por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena: dos fueron iniciadas por personas que viajaban en una Jeep y otra camioneta GMC pick up, y que resultaron colisionadas en el lugar, y la tercera corresponde a la que familiares del occiso interpusieron por el delito de homicidio.
Aunque los videos de la escena del accidente inundaron rápidamente las redes sociales y la polémica escaló a nivel nacional -algunos actores incluso pidiendo el desafuero del hoy diputado federal- y la Procuraduría ha señalado que el susodicho sí piloteaba su unidad, esta misma instancia indica que se le debe respetar la presunción de inocencia.
La PGJEH continúa integrando los datos de prueba y una vez agotados los actos de investigación, se procederá conforme a Derecho.