Un total de 100 concesiones de transporte público otorgadas durante la administración del gobernador Francisco Olvera Ruiz comenzaron su proceso de revocación por instrucciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), a través de la Dirección de Normatividad del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH). Éstas se suman a las 44 a las que se les inició procedimiento en 2017, por lo que a la fecha suman 144 las que se encuentran bajo procedimiento de revocación.
Estaa acciones se derivan del ofrecimiento del gobernador Omar Fayad de revisar el paquete de cerca de 933 concesiones que se otorgaron entre los meses de julio a septiembre de 2016, de las cuales inicialmente estimó en 100 las susceptibles de iniciarles procedimiento administrativo, por lo que serán más las que estarán sujetas al procedimiento en cuestión.
La SEMOT subrayó que este proceso será apegado a la normatividad, por lo que en primer término se desahogarán ante las instancias administrativas del STCH, y en segundo término en el Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial del Estado, donde se determinará la situación legal de dichas concesiones.
Asimismo, confirmó la dependencia estatal que continúa con el análisis de alrededor de 300 concesiones más y precisó que estas acciones se hacen con fundamento y con estricto apego a los principios de la legalidad y transparencia.