Luego de haber obtenido el campeonato en el primer minitorneo y ocupar el sitio de superlíder con 40 triunfos por 17 derrotas, los Leones de Yucatán realizaron una serie de cambios con miras a tratar de obtener el bicampeonato.
La escuadra de Roberto Vizcarra prescindió de los servicios de los jardineros importados Jesús Valdés, que supuestamente obtendría sus papeles de nacionalización, y Rubén Sosa. Asimismo, fueron cambiados los pitchers Jonathan Castellanos y Tomás Solís, además del lesionado cerrador, Ronald Belisario.
Con todo, los yucatecos terminaron en primer lugar con 32 victorias por 24 descalabros, apenas medio juego arriba de los Diablos Rojos, pero fueron eliminados por los encarrerados Guerreros de Oaxaca en siete juegos.
Sus mejores cañoneros fueron: el nicaragüense Everth Cabrera, que bateó .385; Leonardo Heras, apenas dos milésimas abajo; José de Jesús Aguilar con .346 y Luis Juárez, con .329, el más valioso de la serie del rey.
Donde se sintió más el cambio fue en el pitcheo con el cubano Yoanner Negrín como el único bastión, al lado de José Samayoa y Chad Gaudin como cerrador, pues los refuerzos Maikel Cleto, César Valdés y Arcenio Campos no pudieron hacer el trabajo.
Así pues, los felinos deberán de reforzar su pitcheo si quieren seguir en los primeros lugares el año entrante.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.