Al parecer los problemas al interior del Poder Legislativo no cesan, pues ahora el diputado local Ricardo Baptista declaró que exigirán juicio político contra María Luisa Pérez Perusquía por usurpación de funciones como presidenta de la Junta de Gobierno.
La bancada de los 17 de Morena está optando por tomar medidas jurídicas y determinantes contra la legisladora priísta que encabezó la toma de la tribuna con violencia, que presidió la anterior legislatura sin lograr reformar adecuadamente la ley, y encima de todo se le ocurrió mandar poner una reja para evitar el paso a la oficina. No es para menos, pues mucho se rumora que Pérez Perusquía es quien utilizó la nómina del Congreso para beneficiar a amigos y familiares, dando privilegios y espacios preferentes a aquellos legisladores que le apoyaban y aplaudían.
Por otro lado, resulta que en el Poder Legislativo también se utilizaron las partidas económicas en materia de publicidad de forma discrecional y bajo el criterio de beneficiar a la plurinominal priísta, también se llegó a decir que fue fuente de periodicazos contra aquellos que tenían la osadía de buscar presidir la Junta de Gobierno.
Pero los morenistas también están buscando sancionar legalmente a quienes publicaron en el Periódico Oficial del Estado el nombramiento de Pérez Perusquía como presidenta de la Junta de Gobierno.
Cada vez suena más la posibilidad de cambiar plurinominales priistas, el problema es que las otras opciones son miembros del CDE del PRI Hidalgo, con un nivel de capacidad más bajo que los actuales propietarios, sólo basta observar la falta de liderazgo que existe en el bulevar Colosio.